Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plenaria de la Cámara de Representantes en sesión semivirtual
Cámara de Representantes

La presidente de la Cámara Jennifer Arias dio a conocer que tras una reunión con los voceros de cada partido y representantes de la ARL del Congreso, se definió mantener la presencialidad para las sesiones legislativas como se había definido tras la aprobación de una proposición presentada por el congresista Inti Asprilla.

De acuerdo con Arias se estableció que “el aforo para el salón Boyacá será de máximo 71 congresistas. Esto lo que nos implica es que no podremos estar todos al tiempo de manera presencia pero sí reglamentar para todos estar presencial sin romper el aforo y cumpliendo  los protocolos”.

Le puede interesar: ¿De qué hablaron el registrador Nacional Alexander Vega y Gustavo Petro?

En ese sentido, explicó que “la citación se hará presencial y para hacer el registro de la sesión tendrán que asistir y registrarse con el Secretario General (Jorge Mantilla) y solo se quedan coordinadores y ponentes voceros de partidos o delgados si no está vocero y podrán votar de manera mixta, los demás tendrán que participar desde sus oficinas", dijo.

Además, indicó que no podrán asistir quienes no tienen vacunación completa, comorbilidades o más de 60 años, estos congresistas quedarán excusados.

El representante a la Cámara Inti Asprilla celebró la decisión de mantener la presencialidad y agregó que “se prohibirá intervenir en sitios inapropiados, como son los vehículos, carros o aviones".

"Se mantiene la presencialidad en la Cámara y así mismo se establece la obligación a citantes, ponentes, coordinadores ponentes y funcionarios del Gobierno, para asistir presencialmente a los debates tanto de control político, como de proyectos de ley", señaló la Cámara. 

Lea también: Jorge Cárdenas rechazó oferta y no aspirará al Congreso en el 2022

"Tengo el orgullo de haber logrado lo que  los colombianos exigían, que los congresistas dejaran de ser conchas y empezaran a sesionar presencialmente. Ayer sacaron todo tipo de excusas y berrinches porque les tocó ir a trabajar, que se queden ya ellos con su vergüenza", puntualizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.