Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plenaria de la Cámara de Representantes
Vista general de la plenaria de la Cámara de Representantes, en el Congreso colombiano.
Foto: cortesía Cámara de Representantes

Al conocerse la noticia del fallecimiento este miércoles del senador conservador, Eduardo Enriquez Maya en el Congreso de la República en el momento del inicio de la plenaria de la Cámara de Representantes, diferentes congresistas expresaron sentidas palabras por el deceso del congresista del departamento de Nariño.

El presidente de la Cámara de Representante, Germán Blanco (del partido Conservador), expresó sus condolencias a los familiares del senador Enriquez Maya. El vocero de ese partido en la Cámara, Felix Chica, solicitó un minuto de silencio en memoria del senador nariñense.

Lea también: Reforma tributaria: así sería la declaración de renta según su salario

Ese momento póstumo se vivió ad portas del inicio de un debate de control político a la ministra de relaciones exteriores, Claudia Blum. Sin embargo, la Alianza Verde, partido que citó a la alta funcionaria del Gobierno, anunció que por respeto a la memoria del senador Enriquez deciden aplazar el debate.

Durante la plenaria, congresistas de todos los partidos políticos pedían la palabra para dar condolencias y resaltar la vida y obra del senador conservador quien murió a sus 72 años de edad.

"Gratitud y reconocimiento al partido Verde que hoy demostraron grandeza, hoy la familia del Senador Eduardo Enriquez Maya recibe saludos de condolencias y afecto, por la tarea que ha hecho este gran demócrata", señaló el representante Felix Chica, vocero del partido conservador.

En contexto“Nadie vive sin sembrar”: El último mensaje del fallecido senador Eduardo Enríquez Maya

Desde el partido Comunes también expresaron sentidas condolencias a la familia del senador.

"Nuestras condolencias por el fallecimiento del Senador Eduardo Enriquez Maya, nosotros somos defensores de la vida y esto nos debe llevar a una reflexión sobre la importancia de la vida en todos los sentidos", afirmó Omar de Jesús Restrepo.

"En nombre del Centro Democrático, expresar, que lamentamos el fallecimiento del Senador Eduardo Enriquez Maya, referente de normas constitucionales y un defensor de la familia, fue un gran conservador, nuestra solidaridad a su familia y amigos", señaló el representante Edwin Ballesteros, vocero de su partido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.