Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro Nacional Cali
Paro Nacional es indefinido en Cali.
RCN radio

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la proposición para que el próximo miércoles se realice una audiencia pública en la ciudad de Cali en presencia de congresistas de diferentes partidos políticos y líderes de todos los sectores sociales que promueven el paro en la capital del Valle del Cauca.

En contexto: Sin acuerdo finalizó reunión entre Duque y el Comité del Paro Nacional

La mesa directiva de la Cámara señaló que si se dan todas las condiciones técnicas y de logística se realizará la audiencia este miércoles, pero si se presenta alguna dificultad, esta se realizará el próximo jueves.

La proposición fue presentada por la bancada del Valle del Cauca conformada por congresistas de diferentes partidos, varios miembros del partido liberal y la representante, María José Pizarro.

Aparte de los congresistas, en esta audiencia harán presencia las organizaciones de derechos humanos, directivos e integrantes de la Fuerza Pública e instituciones territoriales y nacionales.

“La institucionalidad está paralizada, no hay una actuación rápida y oportuna frente a lo que está ocurriendo en el país. El Gobierno no ha querido entender que en la medida en que logremos buenos acuerdos, la confianza en la institucionalidad se restablecerá. Eso es justamente lo que necesitamos”, dijo el representante liberal, Juan Fernando Reyes Kuri del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Fuimos a negociar pero el Gobierno no lo aprobó: Comité Nacional del Paro

Los gastos de desplazamiento de los congresistas a Cali estarán a cargo de la Cámara de Representantes,  puesto que según la normatividad, esta votación fue mayor de las tres cuartas partes de todos los miembros de la corporación.

Sin embargo, esta disposición no tuvo ninguna resistencia por algún congresista puesto que consideran que la actual situación de violencia que vive Cali amerita la presencia de una alta cantidad de funcionarios del Estado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.