Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Varios partidos protestaron por la llegada de Jesús Santrich en la Cámara
Varios partidos protestaron por la llegada de Jesús Santrich en la Cámara.
Cortesía: Juan Camilo Díaz / Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, emitió una resolución en la que establece la suspensión provicional del guerrillero Jesús Santrich como congresista, atendiendo al fallo de la Procuraduría General de la Nación que lo sanciona por tres meses mientras exista una decisión de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente de la Cámara señaló que con esta resolución se suspende la emisión de cheques a su favor y los dineros de los tres títulos valores que alcanzaron a ser emitidos serán devueltos a las arcas del Estado

Cuenca manifestó que con esta resolución se iniciará este miércoles el trámite de pérdida de investidura y el proceso de silla vacía ante el Consejo de Estado.

"El proceso de Silla Vacía depende del fallo del Consejo de Estado que también vamos a emitirlo el día de mañana, hoy (martes) en las horas de la tarde llegó la certificación de la comisión de acreditación, lo que me permite solicitarle al Consejo de Estado que por favor arranque el proceso de pérdida de investidura por tener las seis faltas a las plenarias de la Cámara", manifestó el Representante de Cambio Radical.

En contexto: Suspensión de Procuraduría a Santrich genera silla vacía a Farc: Cámara

El presidente de la corporación manifestó que un fallo del Consejo de Estado o de la Corte Suprema de Justicia ratifica que el partido Farc perderá la curul en la Cámara de Representantes y se le aplicará la figura de la silla vacía.

"Hoy le quiero decir al país que la silla vacía ya opera en el caso de Jesús Santrich", indicó el Presidente de la Cámara.

La decisión de la Procuraduría General de la Nación, sobre la suspensión provisional contra Santrich, llegó al despacho de la presidencia de la Cámara en la tarde de este martes, lo que permitió que se pudiera emitir la resolución de suspención. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.