Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Carlos Chacón representante a la Cámara por el partido liberal
Cámara de Representantes

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó este jueves una proposición que solicitaba la reanudación de las sesiones ordinarias de la corporación legislativa, de manera presencial, a partir de la siguiente legislatura.

Lea además: Luz verde a vacunación anticovid de embarazadas y mayores de 12 años con comorbilidades

En la proposición de los representantes, Alejandro Carlos Chacón y Carlos Ardila, ambos del Partido Liberal, le solicitan al Gobierno Nacional complementar la vacunación a los miembros de la Cámara de Representantes para que en al salón Elíptico vuelvan los 168 representantes a la corporación.

"Solicítese al Gobierno Nacional que aplique las vacunas a los miembros de la Cámara de Representantes que faltaren por vacunarse, con el propósito de impedir el contagio de estos miembros y que puedan cumplir sus obligaciones constitucionales sin ningún tipo de excusa de inasistencia a dicha obligación que debe ser presencial", indica la proposición.

La votación nominal dio como resultado 113 por el sí y 21 votos por el no, lo que permitió la aprobación de la propuesta de los representantes liberales.

El representante Carlos Chacón sostuvo que la mayoría de los representantes a la Cámara ya se han vacunado y que no existen excusas de no volver al Congreso de manera presencial.

"Que este tiempo de receso sea aprovechado para que aquellas que faltan se vacunen, pero que lleguemos en el nuevo periodo legislativo a cumplir con la obligación presencial de estar y que la Cámara mande el mensaje antes que el Senado, que nosotros asistiremos presencialmente como nos corresponde", afirmó Alejandro Chacón.

 

Congresistas de todos los partidos políticos anunciaron su conformidad con la proposición y anunciaron la conveniencia de volver a la presencialidad como lo han hechos estudiantes y trabajadores del país.

Varios legisladores coincidieron en decir que es inaudito que miles de colombianos viajen a diario en medios de transporte como Transmilenio con poco distanciamiento entre las personas, para asistir a sus lugares de trabajo y que los representantes a la Cámara no lo hagan.

Luego de la aprobación, el presidente de la Cámara, Germán Blanco, afirmó que tendrá que oficiar esta decisión al Ministerio de Salud y a la Secretaría de Salud del Distrito de Bogotá, los cuales son las autoridades en materia de bioseguridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.