Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diego Molano en el Senado
Ministro Diego Molano, en debate de moción de censura
Prensa Senado

La mesa directiva de la Cámara de Representantes tomó la decisión de convocar para este martes desde las 2:00 p.m. a la sesión plenaria, para votar la moción de censura contra el ministro de defensa, Diego Molano.

Esa corporación determinó que existieron otros argumentos diferentes a los presentados en Senado, para que se diera el debate de moción de censura y la votación.

Aunque la normatividad colombiana señala que si una de las dos corporaciones vota la moción de censura, deja sin efectos a la otra, desde la Cámara de representantes precisaron que esta es una decisión independiente de las mesas directivas.

Desde ya los partidos políticos de Gobierno preparan una proposición para que este martes sea modificado el orden del día en la plenaria y que se eliminen la posibilidad de la votación. La oposición solicitó el derecho que tienen los partidos políticos a que se complete el proceso de la moción de censura y se de la votación.

En contexto: “La paz implica no buscar la caída del ministro que no nos agrada”: congresistas defienden su voto

El vocero de la Alianza Verde, Wilmer Leal, afirmó que este martes la Cámara de Representantes tendrá la posibilidad de retirar de su cargo al ministro de Defensa, quien es acusado de tener responsabilidad política por las actuaciones de algunos miembros de la fuerza pública.

"Celebramos la decisión que tomó la mesa directiva de la Cámara. Como hemos dicho desde el principio, las motivaciones son diferentes y por eso la Cámara de Representantes tendrá la oportunidad de sacar de su cargo a un ministro que ha sido claramente responsable de la violación de Derechos Humanos en el país. Fortalecer la institucionalidad también por las manos del Congreso de la República", señaló el congresista de oposición. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.