Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La exrepresentante Ángela María Robledo.
La exrepresentante Ángela María Robledo.
Colprensa

La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes emitió una resolución para reintegrar a la excandidata vicepresidencial Ángela María Robledo a ese órgano legislativo.

De acuerdo la resolución 0950 de 2020, se deja sin efectos la resolución número 1207 de junio 04 de 2019, sobre la pérdida de la curul de Robledo por supuesta doble militancia.

La resolución 9050, en su segundo artículo, dice: "Reintegrar a la doctora Ángela María Robledo Gómez al ejercicio de sus funciones congresionales como Representante a la Cámara, de conformidad con la resolución 1595 expedida por el Consejo Nacional Electoral, lo anterior en cumplimiento del fallo de tutela proferida por la sala penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá".

El presidente de la Cámara de Representante, Carlos Cuenca, señaló que el fallo de tutela del Tribunal de Bogotá le daba seguridad jurídica para tomar la decisión de reintegro al Congreso de la República.

El Tribunal Superior de Bogotá le había concedido una acción de tutela a la excandidata Ángela María Robledo para que se diera su inmediato reintegrada a la Cámara de Representantes.

En contexto: Tribunal de Bogotá ordena reintegro de Ángela María Robledo al Congreso

Este tribunal le dio un plazo perentorio de 48 horas al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, para que adelantara los trámites pertinentes y reintegrara a Robledo a la corporación legislativa y ella se instalara en la Comisión Primera.

El representante Cuenca manifestó que acataba la decisión y que será reintegrada al Congreso de la República en dicho lapso de 48 horas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.