Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Posesión de Jesús Santrich como representante a la Cámara
Posesión de Jesús Santrich como representante a la Cámara.
Cortesía: Partido Farc

El presidente de la Cámara de Representante, Carlos Cuenca, anunció que esperará una decisión de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia sobre Jesús Santrich para decretarle la silla vacía al partido Farc.

"Sin duda aquí hay una serie de trámites de los cuales hay que ser respetuoso de los términos y eso es lo que estamos esperando que surja", manifestó el presidente de la corporación.

El pasado 20 de julio, el recién posicionado presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, había anunciado que a la secretaría del órgano legislativo habían llegado documentos de la Corte Suprema de Justicia que conducían a que la mesa directiva tomara la decisión de decretar la silla vacía a el partido Farc por la orden de captura de Santrich.

En contexto: Farc: debe ser el Consejo de Estado el que decida silla vacía de Santrich

El presidente de la Cámara señaló que Jesús Santrich tiene que cumplir seis fallas a las plenarias para que el Consejo de Estado pueda tomar la decisión de decretar su pérdida de investidura.

"Hoy completa su tercer día de ausencia el señor Santrich, cuando complete el sexto remitiré esto al Consejo de Estado para que empiecen a darle cumplimiento a la pérdida de investidura. Sin embargo, yo quiero hacer claridad que espero una decisión de la sala de instrucción de la Corte suprema de Justicia en la suspensión, para tomar decisiones y dar la medida de silla vacía como me lo dice el artículo 134 constitucional", manifestó Cuenca.

La senadora, Sandra Ramírez, del partido Farc, le había reclamado a la Cámara que la instancia que debe decretar la silla vacía al partido Farc en la corporación legislativa tendría que ser el Consejo de Estado y no la misma Cámara.

"Que nos lo diga el Congreso, no, que nos lo diga un juez. El Consejo de Estado es el que debe definir y fallar en contra o a favor de la silla de Jesús Santrich", señaló la Senadora.

La congresista señaló que el partido Farc está dentro de un proceso de paz y es una condición diferente a los demás partidos políticos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.