Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Jesús Santrich, exguerrillero de las Farc
Jesús Santrich, exguerrillero de las Farc.
Colprensa

Alejandro Carlos Chacón Camargo, presidente de la Cámara de Representantes, le envió una carta a Seuxis Paucias Hernández Solarte, 'Jesús Santrich', del partido Farc, comunicándole que su solicitud de posesión como congresista mediante documento escrito no reúne las formalidades estipuladas por el reglamento del Congreso de la República.

En la misiva se cita el artículo 17 de la Ley 5 de 19925 el cual indica que "quienes con posterioridad se incorporen al Congreso, deberán posesionarse ante el Presidente de la Cámara respectiva para asumir el ejercicio de sus funciones".

Lo anterior teniendo en cuenta que Jesús Santrich había enviado una carta a la Cámara presentando posesión a su cargo como congresista y haciendo juramento para desempeñarse fielmente en los deberes como representante, la carta va firmada por el integrante del partido Farc junto con tres testigos.

Santrich no asistió al acto de posesión que se llevó a cabo el pasado 20 de julio ya que se encuentra recluido en la cárcel La Picota tras ser requerido en extradición por Estados Unidos, por cargos de narcotráfico.

Anteriormente, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, indicó que por razones de seguridad se dispuso que el exlíder de las Farc, Jesús Santrich, no podría movilizarse de la penitenciaria.
 
“En las actuales circunstancias, por la integridad y por la seguridad personal, hemos dispuesto que no puede movilizarse de su lugar de reclusión y sobre esa realidad judicial deben derivarse las otras consecuencias que vengan, sobre si puede o no haber posesión”, indicó Martínez.
 
Según el Fiscal General, el caso de Santrich es muy similar al de la senadora electa Aida Merlano, quien está detenida tras verse implicada en el escándalo de compra de votos en las pasadas elecciones legislativas.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.