Cambio de última hora podría salvar la Reforma a la Justicia
La Cámara de Representantes cambió el horario de la plenaria por lo que la comisión sí podrá debatir la reforma.

Un cambio de planes de última hora por cuenta de la Cámara de Representantes, podría salvar la Reforma a la Justicia que, hasta este martes, estaba a punto de hundirse por falta de tiempo.
Para poder salvarla y darle trámite, era necesario que la Comisión Primera la discutiera hoy en la mañana, pero debido a que la presidencia de la Cámara citó a plenaria, la comisión no se podía reunir y el proyecto de reforma quedaba hundido por falta de tiempo.
Un comunicado emitido por la corporación esta madrugada, cambió de horario la plenaria para las 3:00 de la tarde, por lo que la Comisión sí se podrá reunir a las 9:00 de la mañana y salvar la reforma impulsada por el Gobierno Nacional.
"Es importante señalar que inicialmente la plenaria se citó a las 9:00 de la mañana, con el propósito de solucionar el grave riesgo del hundimiento del Proyecto de Ley Bienal de Regalías por la demora en la llegada al conocimiento de la Plenaria de la Cámara de Representantes, cuya ponencia se radicó sólo hasta el día de hoy 04 de diciembre a las 2:00 pm. Proyecto que la ley 1530 de 2012 señala debe ser aprobado el 05 de diciembre antes de la media noche", dice el comunicado.
Sistema Integrado de Información