Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones presidenciales
495 personas donaron para las elecciones a gobernación.
Foto: Colprensa

El Consejo de Control Ético del Partido Cambio Radical abrió una investigación disciplinaria contra los dirigentes de esa colectividad que fueron mencionados en casos de corrupción electoral. 

La medida cobija al senador electo, Fabián Castillo, la candidata a la Cámara Lilibeth Llinás y a Edgardo de Jesús Pérez (Alcalde de Ciénaga, Magdalena), tras las acusaciones hechas por la Fiscalía General de la Nación. 

“Respetuosos del debido proceso, en el Partido Cambio Radical esperamos que las personas sobre las cuales se ha abierto investigación disciplinaria puedan demostrar su inocencia”, indica el comunicado. 

(Lea también: Uribe lamenta que miembros de su partido aparezcan en compra de votos)

"En todo caso, el Consejo de Control Ético de Cambio Radical actuará de acuerdo con las decisiones que determinen las autoridades competentes en relación con las personas indagadas y expresa su irrestricto apoyo a las actuaciones de la Fiscalía General de la Nación", agrega. 

Según la Fiscalía, hay indicios que demostrarían que la candidata Llinás habría recibido apoyo de organizaciones criminales al servicio de la compra de votos, además, la señala de haber incurrido en doble militancia. 

El ente acusador también compulsó copias a la Corte Suprema para que se investigue al senador electo Fabián Castillo, mencionado en este escándalo de compra de votos.  

Para el alcalde de Ciénaga habrá imputación de cargos por presuntamente haber incurrido en el delito de tráfico de influencias, al supuestamente tratar de mediar ante un fiscal para que otro de los implicados no fuera judicializado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.