Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

César Lorduy, representante a la Cámara 
César Lorduy, representante a la Cámara 
Colprensa

El Plan Nacional de Desarrollo está en vilo por cuenta de que el Gobierno Nacional no ha conseguido las mayorías para sacar adelante este proyecto de ley.

El partido Cambio Radical determinó que no votará la iniciativa. El representante César Lorduy afirmó que el proyecto podría afectar las relaciones entre el Ejecutivo y el Congreso de la República.

Según Lorduy, algunos funcionarios quieren resolver desde ya la agenda legislativa de los próximos cuatro años.

Le puede interesar: Plan Nacional de Desarrollo se encuentra suspendido en el Congreso

“Ahí hay artículos que nos permiten mirar que a mediano plazo el Congreso, por lo menos en su relación con el Ejecutivo, queda castrado. Y castrado significa que no vamos a ver un solo ministro en el Congreso presentando proyectos de ley porque la mayoría de sus inquietudes quieren resolverlas por el Plan de Desarrollo que es una mezcla de aspiraciones de cada uno de los ministros”, señaló.

Dijo que hay mucha desarticulación en el Plan Nacional de Desarrollo, lo que ha llevado a cada ministro a querer resolver los problemas presupuestales y urgentes que tiene su cartera, sin que ello se debata primero en el Congreso.

Lea también: Cambio Radical definirá a voto limpio su posición frente a objeciones a la JEP

Lo más lógico es que los ministros presenten iniciativas para que sean estudiadas, pero no se puede pretender que en el Plan de Desarrollo se solucione la agenda legislativa para los próximos cuatro años”, añadió.

La bancada de Cambio Radical tiene previsto realizar un retiro espiritual en Valledupar este viernes, para analizar varios de los puntos contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.