Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bancada de Cambio Radical
RCN Radio

El partido Cambio Radical, que atraviesa una crisis interna por la división que existe entre su jefe natural, Germán Vargas Lleras y la familia Char, que es muy poderosa al interior de la colectividad, se reunirá este jueves para tomar decisiones cruciales.

Los Char y los congresistas de su grupo político salvaron la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo en contra de la voluntad de Vargas Lleras, que había dado la instrucción de no asistir a esa sesión.

Durante el encuentro, la bancada analizará lo que está sucediendo y pondrá sobre la mesa la posibilidad sancionar a quienes incumplieron las decisiones del partido.

En contexto: ¿Por qué los Char y los liberales decidieron salvar el Plan de Desarrollo?

El senador Germán Varón Cotrino dijo que “eso se definirá este jueves en el partido. Sería apresurado decir que habrá una sanción o el inicio de un proceso, hay que esperar que la bancada se pronuncie, pero en principio yo creo que no sería lo viable”.

El senador Richard Aguilar había anunciado que la colectividad debe analizar sanciones contundentes para evitar que los congresistas incumplan la ley de bancadas.

Lea también: Donald Trump, reunido con Fabiana Rosales, dice que Rusia se debe ir de Venezuela 

"Vamos a tomar decisiones contundentes, porque la indisciplina no se puede aceptar al interior de Cambio Radical. Yo lamento que se haya infiltrado la mermelada en el partido”, había indicado.

El representante Ciro Fernández también dijo que el partido espera recibir este semestre el respaldo del Gobierno Nacional a varios de los proyectos que presentaron en el Congreso.

"El Gobierno y las diferentes fuerzas políticas no deben desaprovechar esta oportunidad que hace muy juiciosamente nuestro partido y los expertos de la fundación Carlos Lleras, que viene a aportarle al país, a los colombianos, queremos que los revisen, que los estudien detalladamente y así acojan varias de nuestras propuestas”, indicó.

En locales: ¿Existe la tal oficina de sicarios en el San Andresito de la 38?

Cambio Radical definirá este jueves su posición sobre las objeciones que presentó el Gobierno a la ley estatutaria de la JEP y escogerá su candidato único para ocupar la Presidencia de la Cámara de Representantes, temas que también hacen parte de la puja que hoy existe entre los Char y Germán Vargas Lleras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.