Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Cartagena será trasladada por riesgo de desplome
Sin embargo, advirtió que al no haber una posición oficial, sus miembros podrán apoyar a quien deseen.
Foto: RCN Radio

Luego de que se desatara una polémica en contra del partido Cambio Radical, por su posible aval al candidato a la Alcaldía de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, esta colectividad política señaló que no es cierto.

En diálogo con RCN Radio, Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical, aseguró que desde el principio se dejó en claro que no iban a dar avales para apoyar a quienes aspiran a este cargo en elecciones atípicas, ya que no consideran que exista un punto de renovación para sus habitantes.

Sin embargo, advirtió que al no haber una posición oficial, sus miembros podrán apoyar a quien deseen.

“Cuando el partido no da un aval definido, los estatutos dicen que sus miembros quedan en total libertad de irse detrás de quienes ellos deseen, los apoyos individuales no se pueden mirar como avales de partido (...) Hay otros de nuestros miembros que incluso apoyan la candidatura rival”, dijo Vélez.

El candidato Antonio Quinto Guerra se encuentra en el ojo del huracán luego de que pidiera que se revocara su aspiración porque éste celebró varios contratos, ampliados con otrosíes, con entidades públicas un año antes de las elecciones.

“Yo la verdad quería que el aval fuera para Jorge Enrique Benedetti, pero por los plazos y las reglas estaba impedido, ya que acababa de aspirar a la Cámara de Representantes, considero que él es una persona que podría renovar la dirigencia política de Cartagena”, dijo Jorge Enrique Vélez.

Se espera que hoy se defina en el Consejo Nacional Electoral si se deja en firme la candidatura de Antonio Quinto Guerra, la cual  también ha sido cuestionada por tener los apoyos de varias personalidades relacionadas con alias “La Gata”, el “Turco Ilsaca” y la familia García Zuccardi, entre otros.

Audio

Cambio Radical asegura que no ha avalado candidatos a Alcaldía de Cartagena

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.