Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas y Enrique Peñalosa
Colprensa

Cada vez más se va decantando el panorama electoral de cara a los comicios presidenciales que se votarán en mayo del próximo año y los partidos políticos tendrá que tomar muy pronto decisiones sobre a quienes otorgarán su aval.

Una de esas colectividad es Cambio Radical, que según informan algunas fuentes, podría tener muy pronto definiciones sobre este tema.

Según indican voceros de ese partido, existe una gran posibilidad que Enrique Peñalosa reciba su aval para que se convierta oficialmente en su candidato presidencial.

Aunque Peñalosa ha venido recogiendo firmas para impulsar su aspiración, también gozaría del respaldo de Cambio Radical, tras la decisión que tomó el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char, de no presentar su nombre en esta contienda.

Le puede interesar: Algunos congresistas calificaron como exabrupto fallo que frenó modificación a Ley de Garantías

De hecho, desde hace varios meses, Peñalosa, Char y Federico Gutiérrez, habían iniciado un diálogo encaminado a lograr un acuerdo para las próximas elecciones, por lo que no se descarta que sea el propio Char el que esté impulsando el aval para el exalcalde de Bogotá.

Enrique Peñalosa se reunió ya con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, jefe de Cambio Radical, y también ha sostenido conversaciones con otros dirigentes de ese partido a quienes les ha manifestado su interés de recibir su apoyo.  

No sería extraño que en las próximas semanas este respaldo esté definido, teniendo en cuenta que ya existe un antecedente, cuando Peñalosa fue candidato a la Alcaldía de Bogotá, que a pesar de haber recogido firmas, en el tarjetón electoral también llevó el aval de Cambio Radical y del partido Conservador.

Lea también: Las reacciones políticas tras la decisión de la C. Constitucional en el caso Uribe

Sin embargo, en Cambio Radical también han dejado claro que personajes como Rodrigo Lara aún siguen teniendo la puerta abierta, pese a que el senador hoy se encuentra participando en un proceso interno en el Nuevo Liberalismo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.