Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres repartiendo publicidad de Vargas Lleras
Mujeres repartiendo publicidad de Vargas Lleras
Colprensa

Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical, dijo a Voces RCN que su partido no está detrás de las mujeres en bikini que estaban repartiendo publicidad electoral a favor de Germán Vargas Lleras en Santa Marta. 

Vélez también negó que la campaña de Vargas Lleras estuviera organizando la actividad y aseguró que se trata de una guerra sucia contra el candidato

Esto es una guerra sucia gravísima. Si algo hay que se respete en la campaña, es la mujer. Hay líderes aquí que son mujeres. Creemos que son sagradas y nos oponemos rotundamente a este tipo de actuaciones; es necesario que esto se aclare lo más pronto posible”, dijo Vélez. 

Esta controversia se desató luego de que se conocieran fotos en las que aparecen las mujeres vestidas con bikini blanco y una gorra alusiva al candidato, repartiendo publicidad electoral a favor de él, en Santa Marta. 

Apenas vimos las fotos, salimos a contarle al país que esto no tiene que ver con nosotros y reiteramos que es un acto de guerra muy sucia porque se está jugando con la dignidad de la mujer. Deben las autoridades determinar quiénes son los responsables y así poner las sanciones pertinentes”, dijo el director de Cambio Radical. 

Por último, aseguró que por el momento no saben quién pudo ser el responsable de estos hechos, aunque aclaró que no fueron sus líderes regionales.

De manera similar se expresaron Germán Vargas Lleras y su fórmula vicepresidencial, Juan Carlos Pinzón, que además de asegurar que no tienen "ninguna relación con la estrategia de repartir material de campaña en vestido de baño", la calificaron de "campaña de desprestigio".  

"Lamentamos profundamente que la coyuntura política haya llegado a un punto tan bajo e indigno y hacemos una invitación a las demás campañas a elevar la calidad del debate, a competir por el voto de los colombianos con ideas, no con actividades de esta naturaleza que desvían la atención de los temas realmente importantes para la ciudadanía", dice un comunicado firmado por los dos. 

Vargas Lleras y Pinzón sostienen que su campaña tiene "el mayor respeto por las mujeres, por lo que representan en la construcción de la familia y por sus enormes aportes a la sociedad". 

Por último, les piden a la autoridades investigar lo ocurrido y encontrar a los "los responsables de esta campaña de desprestigio".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.