Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque en reunión con su gabinete de ministros
Iván Duque en reunión con su gabinete de ministros.
Cortesía: Centro Democrático / Archivo

El presidente de la República, Iván Duque, hizo nuevos nombramientos en el gabinete ministerial con miras a darle representación política a partidos como Cambio Radical, Conservadores y ‘la U’.

En el Ministerio de Salud designó a Fernando Ruiz Gómez, en el de Agricultura a Rodolfo Zea, y en el de Trabajo a Ángel Custodio Cabrera.

Lea también: Ángel Custodio Cabrera es el nuevo ministro de Trabajo

Cada uno de esos nombres representa un grupo político que ahora tendrá cabida en el gabinete del Jefe de Estado.

La llegada de Ruiz a Minsalud significa la presencia de Cambio Radical en el Gobierno, especialmente la del exvicepresidente Germán Vargas Lleras que fue quien presentó el nombre para ese cargo.

Fuentes de la colectividad indican que más que representar a la bancada, el nuevo ministro es considerado como una cuota de Vargas.

También se sabe que la casa Char entrará al Gobierno en las próximas semanas, muy seguramente en el mes de marzo, cuando posiblemente dejaría su cargo la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Los conservadores se quedaron con la representación en el Ministerio de Agricultura. La hoja de vida de Zea, que actualmente es el presidente de Fiduagraria, fue enviada por esa colectividad al presidente Duque desde principio de año y ese nombre fue considerado por el mandatario.

Y finalmente, el Partido de la U queda en el Ministerio de Trabajo con Ángel Custodio Cabrera, teniendo en cuenta que el nuevo jefe de esa cartera fue congresista de esa colectividad durante varios años.

Consulte aquí: Fernando Ruiz Gómez, nuevo ministro de Salud

Sin embargo, algunos miembros de ‘la U’ han dicho que no ven en Cabrera una verdadera representación en el Gobierno y que lo mejor hubiese sido el nombramiento de la exgobernadora Dilian Francisca Toro.

La llegada de los nuevos ministros, en representación de los partidos ya mencionados, podría garantizarle al Gobierno unas mayorías absolutas en el Congreso de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.