Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras
Roy Barreras respalda la reforma política
Colprensa

El partido Cambio Radical, a través de su cuenta de Twitter, criticó fuertemente al senador Roy Barreras por respaldar la reforma política impulsada por el Gobierno. 

“Ninguna iniciativa del senador Roy Barreras es desinteresada, siempre tiene un doble propósito. ¿Qué habrá pactado (…) para dar su apoyo a la reforma la #ReformaPolitica?”, dijo el partido. 

Los cuestionamientos de Cambio Radical a Barreras se produjeron mientras se discutía en el Senado la reforma política, la cual no tuvo mucho éxito este viernes, puesto que tanto ese partido como la oposición se retiraron del recinto, lo que dejó a la iniciativa sin cuórum para ser aprobada (la sesión se retomará el próximo domingo).

Lea también: Uribismo dice que algunas bancadas ‘chantajean’ al Gobierno 

En medio del debate, la senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, aseguró que algunos partidos habían decidido no respaldar la reforma porque el Gobierno no cedió a sus exigencias. 

“Este gobierno no va a negociar y aquí lo que se ha visto es que querían chantajear al Gobierno”, dijo Guerra. 

Roy Barreras, en el debate, también criticó a los partidos que le dieron la espalda a la reforma: “Los que se salieron hoy del recinto son conscientes de que hay que limpiar la política, pero lo han hecho con un ánimo mezquino, con el cálculo electoral de 2022”. 

Lea también: Choque en el Senado entre Álvaro Uribe y Roy Barreras 

Según él, los que se salieron “le apuestan a que todo fracase en Colombia para proponerse como salvadores dentro de tres años y medio”. 

Por su parte, en Twitter, Cambio Radical siguió haciendo preguntas al respecto y sugiriendo que Barreras se había reunido con el presidente Iván Duque para obtener algún beneficio a cambio del respaldo.

“¿Quiénes lo acompañaron y de qué hablaron?, ¿Es verdad que cuadraron mermelada?”, escribió el partido. 

Asimismo, Cambio Radical acusó al senador de usar a otros congresistas del Partido de la U: “¿Qué opinarán los otros miembros del Partido de la U, a quienes de manera negativa los están utilizando?”.

Por último, Cambio Radical le pidió a María del Rosario Guerra que aclarara quién supuestamente había querido chantajear al Gobierno.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.