Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los magistrados de la JEP
Los magistrados de la JEP.
Colprensa

El partido Cambio Radical estará este viernes en un retiro espiritual en la ciudad de Valledupar en donde se tomarán decisiones concretas sobre temas claves como el Plan Nacional de Desarrollo y la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz.

La posición de la colectividad será fundamental en la votación de las objeciones que presentó el Gobierno a este proyecto de ley, ya que podría inclinar la balanza en uno u otro sentido.

Le puede interesar: Corte esperará trámites de las objeciones en el Congreso para estudiar ley estatutaria de la JEP

El senador Richard Aguilar dijo que muy seguramente la determinación de la bancada se tomará a voto limpio, teniendo en cuenta que son muchos los criterios que existen entre los congresistas sobre el tema.

“Esperamos que el viernes tomemos una posición unificada de partido. Hay que entrar a debatir, pero si no existe una unanimidad, desde luego debemos someter a votación el tema y la posición mayoritaria se debe respetar”, señaló.

Aguilar aclaró que Cambio Radical aplicará disciplina de partido y no dejará en libertad a sus militantes de votar como mejor les parezca.

Lea también: Comisión del Senado para estudiar objeciones a la JEP, con mayorías duquistas

No cabe en lo absoluto la posibilidad de dejar en libertad a los miembros de Cambio Radical porque ha sido una política tener posiciones de partido en todos los temas nacionales”, añadió.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras dejó en evidencia la fuerte división que existe en su partido sobre estas objeciones y advirtió que Cambio Radical resolverá muy pronto este dilema.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.