Cargando contenido

Las supuestas incongruencias, de acuerdo al partido, amenazan una de sus curules en el cabildo.

Elecciones regionales en la que la participación de las mujeres fue menor.
Elecciones regionales en la que la participación de las mujeres fue menor.
AFP

Una grave denuncia fue presentada por el partido Cambio Radical en la Fiscalía General de la Nación, en la cual asegura que se incurrió en irregularidades en el proceso de escrutinio en Bogotá de las pasadas elecciones regionales del 27 de octubre.

Sí lo dio a conocer Germán Córdoba, director de la colectividad, mediante un comunicado, en el cual asegura que ese partido ha sido uno de los principales damnificados de estas anomalías:

Lea también: Gobierno tendría una nueva derrota en el Congreso

“Hemos evidenciado muchas anomalías en el proceso de escrutinio, en donde Cambio Radical se ve afectado, ya que nos están quitando, descaradamente votos y están poniendo en riesgo una de nuestras curules al Concejo de Bogotá”, explicó Córdoba.

Según el dirigente, el algunas mesas de votación lo reportado en los formularios E14 (los primeros que llenan los jurados de votación al realizar el preconteo de los votos el día de elecciones) es diferente a lo registrado en el E24 (diligenciado a la hora del escrutinio)

Se trataría específicamente de las votaciones en las que se eligieron a los nuevos concejales de la ciudad. Córdoba pone como ejemplo el caso de una mesa en la el formulario E14 presentaba 31 votos por la colectividad, pero que en el E24 el número es de cero.

Lea también: Corte abrió investigación preliminar contra Antanas Mockus

El político asegura que "con este mecanismo, hasta el momento, nos han quitado mas de dos mil votos. Las personas que hacen el registro en los formularios E24 están cometiendo irregularidades en contra de Cambio Radical, exigimos a la Fiscalía y a la Procuraduría garantías en este proceso”.

Dentro de las irregularidades denunciadas por el partido destaca que la colectividad asegura que ha puesto esta información al alcance de la Registraduría Nacional, pero hasta el momento no han recibido respuesta, en especial en lo concerniente a los casos más graves:

“Hemos presentado muchas reclamaciones ante la Registraduría, pero en un porcentaje mínimo son atendidas, a comparación de Colombia Humana que le han resuelto en su totalidad las reclamaciones, exigimos igualdad y transparencia en este proceso”, finalizó Córdoba.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido