Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP

La bancada de Cambio Radical aún está estudiando cuál va a ser la postura que adoptará frente al nuevo Gobierno del presidente Gustavo Petro, el cual comienza el próximo 07 de agosto.

Sin embargo, la colectividad ya habría descartado convertirse en partido de gobierno y se está inclinando por ser independiente.

Consulte aquí: El poder que tendrá el Partido Conservador en la Cámara de Representantes

Según el senador Carlos Fernando Motoa, la bancada está a la espera de que el Gobierno empiece a dar más luces del contenido de los proyectos que presentarán ante el Congreso próximamente y de esta manera tomar una decisión.

“La posición al interior del partido es conocida, algunos congresistas insistimos en que se le haga oposición al Gobierno del Pacto Histórico, otros senadores y representantes sugieren la independencia, esperemos que se tome una decisión pronto, pero también entiendo que muchos de los colegas están esperando ese paquete legislativo para poder tomar la decisión de si somos independientes o de oposición”, señaló Motoa.

Dijo que no sería coherente hacer parte de un gobierno, cuando ideológicamente son completamente opuestos al presidente Gustavo Petro.

“No hay coherencia, no es digno, no es serio que en un partido como Cambio Radical se declare partido de gobierno, ideológicamente no tenemos ninguna conexión, no vamos a repetir el papelón que han hecho otros partidos políticos que han estado en el Gobierno de Duque y que ahora pretenden estar como partido de gobierno con el Pacto Histórico”, sostuvo.

Le puede interesar: Días sin IVA: Congresistas insistirán en mantener la medida

Ya son varios los partidos políticos que se han declarado como bancadas de gobierno, entre ellos están el Pacto Histórico, el Partido Liberal, el Partido de la U y la Alianza Verde. El Centro Democrático y Oxígeno Verde serán oposición, mientras que otros como Colombia Justa Libres y posiblemente Cambio Radical y el conservatismo, serán independientes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.