Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fachada del edificio de la JEP
Fachada del edificio de la JEP
Colprensa

El partido Cambio Radical, que se encuentra reunido en un retiro espiritual en Valledupar, prefirió aplazar la decisión que tomará respecto a las objeciones que presentó el Gobierno a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz.  

Lea también: Ley estatutaria de la JEP volverá a la Corte solo si el Congreso le hace cambios

La colectividad determinó citar a varios altos funcionarios del Estado, antes de fijar su posición frente a este tema.

El senador Richard Aguilar dijo: “Para tomar decisiones frente a las objeciones a la JEP, escucharemos el próximo jueves 28 de marzo al Fiscal, a la presidenta de la JEP, a la presidenta de la Corte Constitucional, al Procurador, a la Ministra del Interior y al Defensor del Pueblo. Debemos superar discrepancias y salvar el proceso de Paz”.

La idea es que los diferentes representantes de los poderes públicos entreguen sus argumentos sobre por qué se deben respaldar o negar los reparos presentados por el presidente Iván Duque a esta iniciativa.

La posición de Cambio Radical será fundamental, ya que esa colectividad podría inclinar la balanza hacia un lado u otro.

Entre tanto, el uribismo y el Gobierno avanzan en la búsqueda de un acuerdo político que permita no solo aceptar estas objeciones, sino introducirle cambios a la ley estatutaria de la JEP.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.