Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda
Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda
Foto de Colprensa

Aunque Germán Vargas Lleras ha dicho en varias oportunidades que no le interesa ser candidato presidencial en el 2022, algunos integrantes de Cambio Radical aseguran que debería reconsiderar esa decisión.

Miembros de la bancada creen que las condiciones están dadas para que el exvicepresidente pueda tener buenos resultados en los comicios del otro año, razón por la cual, le insistirán que a última hora presente su nombre como aspirante.

“Necesitamos que el doctor Germán Vargas Lleras, en una decisión acertada, sea candidato a la Presidencia de la República (…) Todavía está a tiempo, todos coincidimos en que el doctor Vargas debe salir en este mes de diciembre como candidato”, indicó el representante Atilano Giraldo, uno de los que quiere ver a Vargas en el partidor presidencial.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal tendrá el número 100 en lista al Senado del Centro Democrático

Incluso, dijo que en Cambio Radical verían con buenos ojos que Germán Vargas Lleras pudiera hacer fórmula con el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

“Son dos personas que han demostrado que son buenos para ejecutar, Peñalosa lo hace muy bien y el doctor Germán Vargas Lleras se ha preparado toda su vida para ser el presidente de Colombia, le cabe el país en su mente y además es un gran estadista y ejecutor, que es lo que necesita Colombia”, añadió.

Otros miembros de la bancada de Senado han sostenido algunos encuentros con él en los que el propio Vargas Lleras les ha pedido no insistir más en el tema. Sin embargo, los parlamentarios continuarán insistiéndole hasta último minuto, teniendo en cuenta que las inscripciones para las elecciones presidenciales comenzarán a finales de enero del 2022.

Lea también: Audiencia de preclusión de Álvaro Uribe Vélez quedó para enero de 2022

Incluso, el propio expresidente Andrés Pastrana en algún momento llegó a pedirle de manera oficial al exvicepresidente de la República meterse al ruedo y hacer parte de la coalición de centro derecha que se estaba conformando.

Hasta el momento no se conoce a qué candidato presidencial avalará el partido Cambio Radical, pero es muy probable que el más opcionado para quedarse con este respaldo sea el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char, quien hoy está recogiendo firmas y quien pertenece a la denominada coalición ‘Equipo por Colombia’.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.