Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Óscar Lombana, candidato secuestrado en Nariño
Óscar Lombana, candidato a la Alcaldía de Potosí, Nariño, fue secuestrado.
Foto tomada del Diario del Sur

Aunque hace algunas semanas se había conocido el supuesto secuestro de Óscar Lombana, candidato de Cambio Radical a la Alcaldía de Potosí (Nariño) las autoridades descubrieron que el líder político nunca estuvo plagiado.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, dijo que en la declaración que se le tomó, el aspirante confesó que debido a la presión que sentía por el proceso electoral, decidió esconderse por varios días.

Lea también: Policía pide investigar a candidato Óscar Lombana por autosecuestro 

"Él manifestó, en una declaración oficial ante las autoridades competentes, que sentía que no tenía el respaldo suficiente, que se sentía bastante presionado, él manifiesta haber conducido él mismo el vehículo, llevaba alimentos para varios días, se recluyó en una cabaña donde estuvo escondido y cuando se le acabaron los alimentos llamó a uno de su familiares”, indicó el oficial.

Ante esto, Cambio Radical, que avaló a este aspirante, anunció que le pedirá al Consejo Nacional Electoral revocar la inscripción de Lombana, tras haber engañado no solo a la colectividad, sino a las autoridades.

El director y secretario del partido, Germán Córdoba, anunció además que también se le abrió un proceso disciplinario interno a este dirigente político.

Es muy bajo haber recurrido a estas artimañas con el fin de obtener reconocimiento y votación, calificamos estos hechos como deplorables. Por eso, hoy mismo el Consejo de Control Ético de Cambio Radical abrió un proceso disciplinario que seguramente ordenará la expulsión inmediata de Óscar Lombana de este Partido”, señaló Córdoba en un comunicado.

Le puede interesar: Los dos proyectos de ley que buscan regular los cigarrillos electrónicos en Colombia

Pedimos que caiga todo el peso de la ley sobre Óscar Lombana, no se puede jugar con un tema tan delicado como fue este, toda la institucionalidad se volcó para salvaguardar la vida de él, y era una artimaña electoral. Rechazamos y condenamos estos actos tan bajos. Estoy molesto y triste”, añadió.

Será ahora el Consejo Nacional Electoral (CNE) el que defina si revocará o no la inscripción de este aspirante a la Alcaldía del municipio de Potosí, en el departamento de Nariño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.