Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cambio Radical
Cortesía Cambio Radical

Después de las denuncias sobre fallas logísticas e intoxicación masiva durante el encuentro nacional de juventudes que se llevó a cabo en Medellín, el Gobierno nacional y especialmente la alta consejera para la Juventud de la Presidencia, ha recibido fuertes críticas.

El partido Cambio Radical, a través de su director, Germán Córdoba, le envió una dura carta al presidente Gustavo Petro a través de la cual le solicita que Gabriela Posso Restrepo sea removida de su cargo como alta consejera.

Según Córdoba, los jóvenes que asistieron a este encuentro vieron vulnerados sus derechos y su integridad estuvo en riesgo.

“Las juventudes de nuestra colectividad vieron vulnerados sus derechos a la participación y libre expresión; fueron víctimas de agresiones físicas y silenciamiento, por parte de los organizadores y grupos de jóvenes afines al Gobierno; y se puso en riesgo la salud de todos los asistentes al proporcionar alimentos en mal estado”, indicó.

Consulte aquí: MinInterior cara a cara con Alianza Verde: se busca superar crisis con ese partido

Por esta razón, en la misiva Germán Córdoba asegura que ese cargo debe estar ocupado por una persona idónea, que esté en la capacidad de tener una buena relación con los jóvenes de todos los sectores del país.

“Le pedimos evaluar y poner al frente de la Alta Consejería para la Juventud a una persona que esté en capacidad de liderar un diálogo respetuoso entre los jóvenes del país y promueva políticas públicas basadas en acuerdos sociales construidos por ellas y ellos mismos”, insistió el director de Cambio Radical.

Germán Córdoba le recordó a Petro que cuando fue joven siempre tuvo una posición política contraria a los gobiernos de turno y siempre exigió espacio para ser escuchado, razón por la cual le solicitó los mismo para los integrantes de Cambio Radical.

Más noticias: Fallo de tutela ordena a MinMinas entregar información sobre fracking

“Una razón de peso para que hoy usted respalde y apoye con contundencia el derecho que tienen los jóvenes de expresarse y proponer políticas para su país, así estos no sean de su gobierno. Y de igual manera, rechazar los actos violencia y hostigamiento a los que fueron sometidas las juventudes que Cambio Radical y otros partidos políticos independientes y opositores a su Gobierno durante el desarrollo del evento en mención”, manifestó.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.