Cargando contenido

Voceros de la colectividad exigen dar con los responsables de estos hechos.

Germán Vargas Lleras _ Colprensa
Candidato a la Presidencia Germán Vargas Lleras.
Foto: Colprensa

El partido político de Germán Vargas Lleras considera que es muy grave la información revelada en el libro de la periodista Vicky Dávila, sobre un supuesto espionaje al entonces vicepresidente de la República.

Voceros de la colectividad han pedido a las autoridades esclarecer esta información y llegar al fondo del asunto.

El senador Carlos Fernando Motoa aseguró que “es un hecho que genera incertidumbre en el país, hay que saber quienes estuvieron detrás de ese acto delictivo y le corresponde a las autoridades dar claridad a estos hechos y dar con los responsables de este espionaje a una figura como Germán Vargas Lleras que representada la Vicepresidencia de la República”.

Mientras que el representante Rodrigo Lara dijo que se debe conocer la verdad de lo sucedido en esa época con Germán Vargas.

“De ser cierto sería muy grave y es insólito que esto ocurra en un país democrático donde la inteligencia y los organismos de seguridad deben ser utilizados para el bien común y no para espiar a funcionarios públicos ni a nadie que ejerza democráticamente el ejercicio político. Espero que las autoridades se pronuncien al respecto y que se conozca la verdad de lo sucedido”, manifestó.

En su más reciente columna en la Revista Semana, el periodista Daniel Coronell dice que a través de un rastreo hecho por una empresa privada, se encontraron equipos de interceptación en la habitación matrimonial del entonces vicepresidente Germán Vargas y en la sala de juntas de la residencia oficial de esa entidad.

Hasta el momento no se conoce información sobre las investigaciones que se adelantaron por estos hechos, pese a que el propio presidente Juan Manuel Santos tuvo conocimiento del tema.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido