Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bancada de Cambio Radical
RCN Radio

El presidente Iván Duque está a punto de cumplir un año en el poder y los partidos políticos deberán definir cuál va a ser la postura que tomarán frente al Gobierno Nacional.

Las colectividades tendrán plazo hasta el 7 de septiembre para informar al Consejo Electoral si estarán en la coalición, si mantendrán la independencia o si harán parte de la oposición.

Le puede interesar: Tatequieto del Congreso a padres que alquilan sus hijos para pedir plata

El Gobierno está a la espera de que algunas bancadas independientes acompañen al presidente Duque, pero al parecer eso no será posible.

Aunque Cambio Radical no ha tomado una decisión formal, el partido ha dicho que por ahora seguirá manteniendo la misma posición que ha tenido durante todo este año.

Germán Córdoba, secretario general de la colectividad, dijo que “el partido no ha considerado cambiar su carácter de independiente y si eso se da, lo comunicaremos inmediatamente, por ahora seguimos independientes”.  

El senador Richard Aguilar confirmó que no han recibido ninguna invitación formal para hacer parte del Gobierno y dijo que si eso llega a suceder, deben existir unas condiciones.

Si nosotros queremos formar parte del Gobierno, pues debe existir no solo la representación política sino una invitación formal por parte de ellos. La representación política está en el fuero autónomo del presidente de la República”, manifestó.

Lea también: ¿Cómo funcionaría el instituto propuesto para prevenir el consumo de drogas?

Sin embargo, el congresista afirmó que “por ahora nos sentimos muy cómodos en independencia, trabajando de una manera propositiva, acompañando al Gobierno en todo aquello que beneficie a los colombianos y haciendo críticas constructivas”.  

Este tema se tocó en la más reciente reunión de bancada que sostuvieron con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, en donde quedó claro que un sector mayoritario del partido quiere mantener la independencia.

Sin embargo, en Cambio Radical también existen voces de peso, como la de los congresistas cercanos a la casa Char, que quieren acompañar el Gobierno del presidente Iván Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.