Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Córdoba se inscribió como candidato presidencial
Prensa Cambio Radical

Luego de que Germán Vargas Lleras decidiera no postularse como candidato a la Presidencia de la República, el partido Cambio Radical retiró la aspiración que había presentado de su secretario general, Germán Córdoba.

La renuncia se presentó ante la Registraduría Nacional del Estado Civil este viernes 18 de marzo, fecha en que vence el plazo para que los partidos políticos hagan modificaciones de sus candidaturas ante la organización electoral.

Consulte aquí: Cambia la composición del Congreso: Pacto Histórico con tres curules más

La encargada de radicar la carta para retirar la aspiración de Córdoba fue Beatriz Helena Riaño, quien se había inscrito como su fórmula vicepresidencial.

El dirigente había confirmado que su aspiración era temporal, porque estaban a la espera de los resultados de las elecciones legislativas y las consultas interpartidistas que se votaron el pasado domingo.

Sin embargo, ante los malos resultados que tuvo el partido en los más recientes comicios, finalmente el exvicepresidente Germán Vargas Lleras decidió no presentar su nombre.  

A raíz de ello, Cambio Radical comenzó a hacer acercamientos con otros aspirantes para hacer una alianza desde la primera vuelta. El encargado de entablar las conversaciones es el propio Vargas Lleras, quien ya logró reunirse con el aspirante Federico Gutiérrez, para tratar de alcanzar un acuerdo con base en una agenda programática.

Le puede interesar: ‘Castro-petrismo’, la expresión con la que el uribismo hace campaña contra Petro

La colectividad afirmó recientemente que un acuerdo con ‘Fico’ o con cualquier aspirante no será un “cheque en blanco” y se basará en un nutrido paquete legislativo que la bancada quiere impulsar en el Congreso, que incluye una ambiciosa reforma a la justicia y al sistema de salud.

La mayoría de los congresistas de Cambio Radical ya están apoyando abiertamente a Federico Gutiérrez en todas las regiones del país y esperan que en los próximos días la colectividad haga oficial su respaldo al candidato de la coalición ‘Equipo por Colombia’.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.