Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cambio Radical, reunión con Minsalud
Bancada de Cambio Radical se reunió con el nuevo ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Cortesía

La mayoría de los partidos políticos ha anunciado que no respaldará la reforma a la salud que está haciendo trámite en el Congreso, debido a los reclamos que se han venido haciendo en el marco del paro nacional.

El proyecto ya no tiene el respaldo oficial de partidos como el Conservador, la U, las bancadas de oposición y algunos congresistas liberales, lo que quiere decir que Cambio Radical y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, se están quedando solos en la defensa de esta iniciativa.

Le puede interesar: Expresidente César Gaviria pide reformar la Policía Nacional

El liberalismo se reunirá este viernes para fijar una posición de bancada y en caso de que la misma sea votar negativamente, la reforma tendría los días contados en el Congreso.

Sin embargo, algunas fuentes indican que Cambio Radical y el Gobierno tienen la esperanza de que la decisión del partido Liberal sea dejar en libertad a los congresistas para votar el proyecto.  

En caso de que ello ocurra, el Gobierno Nacional y la colectividad que lidera Germán Vargas Lleras tendría algún margen de maniobra para tratar de convencer a los parlamentarios de las ‘toldas rojas’, de respaldar la reforma a la salud.

En la más reciente reunión que sostuvieron con el expresidente César Gaviria, el exmandatario se desmarcó del tema y dejará que sean los propios legisladores liberales los que tomen una decisión.

Consulte aquí: Dejar tapabocas no sólo depende del nivel de vacunación nacional: OMS

Sin embargo, salvar la reforma a la salud será muy difícil y más en momentos en que los miembros del comité nacional del paro tienen como punto de honor, el retiro de esta propuesta del Congreso.

En todo caso, los tiempos están muy apretados y es probable que el proyecto no logre ser aprobado en primer debate en las Comisiones Séptimas de Senado y Cámara antes del 20 de junio de este año, fecha en que termina la legislatura ordinaria.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.