Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque y la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez
Presidente Iván Duque y la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez
Presidencia

Suspicacias generó en las últimas horas la firma de un decreto por parte del presidente de la República, Iván Duque, en el que hace un cambio en el cargo del ministro de la Defensa ad hoc para asuntos de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

El decreto 881 de 2019, del 22 de mayo, establece que se nombre en ese cargo a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y retira de ese cargo transitorio a la ministra de Trabajo, Alicia Arango.

También puede leerBenedetti desestima acusaciones de Juan Carlos Madero en caso 'chuzadas'

Según fuentes del Gobierno, ese cambio en los ministerios se dio para favorecer el nombramiento de la liberal y excongresista de esa bancada Olga Lucía Velásquez como superintendente de Vigilancia, tras la negativa de Alicia Arango para designarla en el cargo.

La ministra Arango, cercana al senador Álvaro Uribe Vélez, se había negado a nombrar a Olga Lucía Velásquez como superintendente de Vigilancia aduciendo que, desde la cárcel, el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno le había enviado la hoja de vida, recomendando a Velásquez.

Desde el Partido Liberal afirman que el nombramiento de la ex representante a la Cámara no tiene nada que ver con una negociación entre el Gobierno y esa colectividad, que se declaró independiente ante el Ejecutivo, sino que es más por una cercanía entre el presidente Duque y Olga Lucía Velásquez.

Más enLey que fortalece penas por violencia intrafamiliar va a sanción presidencial

La militante liberal aseguró que nadie la había recomendado y su postulación la hizo directamente el presidente Duque, con quien había tenido una entrevista para hablar del cargo.

La figura del ministro de Defensa ad hoc se creo por la posible inhabilidad que tiene el actual jefe de esa cartera, Guillermo Botero, de tomar decisiones sobre la Superintendecia de Vigilancia, por la posición que adoptó mientras fungía como presidente de Fenalco.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.