Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica del Estado
Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica del Estado.
Colprensa

Ante la eventual renuncia de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, el Partido Conservador comenzó hacer los análisis sobre quién sería su reemplazo, teniendo en cuenta que Ramírez hace parte de esa colectividad.

A principios de la segunda semana de marzo se estaría dando la renuncia de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, para presentar su candidatura a la Presidencia de la República en el 2022, quizá por su partido o a través de otro mecanismo democrático.

En contexto: Partido Conservador irá con candidato propio en presidenciales de 2022

Por esta razón, el expresidente Andres Pastrana y el director del Partido Conservador, Omar Yepes, se reunieron para tomarse un café y hablar sobre quién podría ser el reemplazo de la Vicepresidenta.

La propuesta del expresidente Andrés Pastrana es presentar al actual director de la agencia nacional de defensa jurídica del Estado, Camilo Gómez para suceder a Ramírez.

Otro de los nombres que pondrán sobre la mesa en dicha reunión entre Pastrana y Yepes, es el de Ángela Ospina de Nicholls, quien actualmente está en la dirección de la agencia para la cooperación colombiana.

El presidente del Partido Conservador había anunciando que se iba a poner al tanto, en dado caso que Marta Lucía Ramírez anuncie su renuncia a la Vicepresidencia de la República, puesto que ella pertenece a las toldas azules.

Podría leer: La U irá con su candidato propio a las elecciones presidenciales pero están abiertos a las coaliciones

Sin embargo, existen otros nombres que están en la baraja de quienes reemplazarían a Ramírez como la actual ministra de Transporte, Ángela María Orozco y la jefe de gabinete, María Paula Correa.

El dirigente conservador, Omar Yepes, anunció que el partido está expectante de una decisión de la Vicepresidenta para que participe en un mecanismo de elección interno con los demás precandidatos de la colectividad para sacar un candidato propia por la colectividad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.