Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Posesión Viceministro de Transporte Camilo Pabón
Ministerio de Transporte

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, posesionó este miércoles como nuevo viceministro de Transporte a Camilo Pabón, y como superintendente de Transporte a Wilmer Salazar Arias, esto luego de que el presidente Iván Duque anunciará a la exviceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, como la ministra de las TIC. 

Según el Ministerio de Transporte, Pabón se desempeñaba como superintendente de Transporte, y a partir de la fecha asume el cargo de viceministro en este sector. 

Le puede interesar: Congreso incluyó blindaje para evitar corrupción con supresión de la Ley de Garantías

"El nuevo Viceministro de Transporte cuenta con la experiencia y capacidad profesional para asumir los retos del sector. Estoy segura que logrará enfrentar con éxito los nuevos desafíos que permitirán avanzar en las políticas y normativas en materia de transporte", sostuvo la ministra Ángela María Orozco. 

Pabón, durante su cargo como superintendente de Transporte, se encargó de dejar bases jurídicas para el sector, como la expedición de la Circular Única de Transporte e Infraestructura, después de derogar más de 384 circulares; fijaron líneas claras sobre la responsabilidad que tienen frente a la ley de transporte aquellos sujetos que prestan transporte de pasajeros de manera ilegal. 

Además, sentaron las bases para investigar a sujetos distintos de empresas de transporte; fortaleció la función de promoción y prevención para acompañar a los empresarios; recientemente inició una campaña de verificación de obligaciones de las Sociedades Portuarias, e implementó el sistema Saspro para vigilar mediante la tecnología el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

"Seguiremos desarrollando acciones para respaldar los derechos, deberes y responsabilidades de los diferentes actores del sector siempre de la mano de la legalidad, responsabilidad y transparencia", dijo el viceministro Camilo Pabón. 

Por su parte, Wilmer Salazar, actual superintendente de Transporte, se venía desempeñando como delegado de concesiones e infraestructura de la entidad. 

Durante su período, obtuvo logros dentro de los que se destaca la implementación de seis programas especiales de supervisión concebidos para complementar la metodología que se venía desarrollando en esta área misional. 

Además, fue fortalecido el recurso humano que actualmente integra la delegatura a la par que fueron incorporadas nuevas herramientas tecnológicas, así como la implementación de los programas especiales relacionados con sectores críticos de accidentalidad, el control del sobrepeso en la vía, la accesibilidad e inclusión en las infraestructuras de los modos aéreo y carretero. 

Lea también: Marta Lucía Ramírez consideraría que se mantenga migración haitiana si EE.UU financia ese proceso

Salazar Arias acompañó desde sus inicios la renovación de la entidad y participó en la expedición del Decreto 2409 de 2018, por el cual, entre otras cosas, se fortaleció el ejercicio de la prevención y promoción como actividades administrativas que procuran el cumplimiento de la diversa normatividad que regula el transporte y, por primera vez, se otorgó funciones específicas tendientes a la protección de todos los usuarios de este servicio público esencial.

"Estoy convencido que el ejercicio asertivo de las competencias constitucionales y legales, tal y como hasta ahora se ha venido adelantando, junto con el desarrollo de una supervisión que consulte las necesidades del sector, permitirá a esta Superintendencia agregar valor en las diferentes actividades y transacciones que guardan relación con la prestación de este servicio público esencial", explicó el nuevo superintendente de Transporte, Wilmer Salazar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.