Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Gobernador de Nariño rechazo las declaraciones del General Atehortua.
RCN Pasto

Corre el rumor en la Coalición de la Esperanza y el partido Alianza Verde que existe una alianza entre el exgobernador de Nariño, Camilo Romero, y el senador Gustavo Petro de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2022, lo que ha generado la molestia de los precandidatos presidenciales de ese sector.

Varios miembros de la Colación de la Esperanza le han pedido a la dirección de la Alianza Verde que tome decisiones sobre el caso de Camilio Romero, quien se habría convertido en una disidencia política dentro de ese sector político.

Los precandidatos Juan Manuel Galán, Humberto De la Calle, Sergio Fajardo y Juan Fernando Cristo han expresado su molestia por la actitud que ha tenido el exgobernador de Nariño en las reuniones y decisiones que se han tomado.

La diferencia más visible fue la negativa expresada públicamente por Camilo Romero de asistir a la reunión de la Coalición de la Esperanza con el presidente Iván Duque y criticar la actitud de los demás precandidatos por ir a Casa de Nariño a reunirse con el mandatario, sin que él dialogue con la comunidad que sale a las calles a manifestarse.

Ante esta crisis desatada en este sector político de centro, el representantes Inti Asprilla de la Alianza Verde dijo que si eventualmente se da una expulsión de Camilo Romero, varios miembros de esa colectividad se irían con él.

"¿Y qué van hacer? ¿Expulsarlo? Tendrán que expulsarnos a muchos. Yo propongo que el establecimiento anacrónico del partido Alianza Verde que está con la coalición busque otra personería jurídica y nos deje el partido a quienes sí hemos hecho las cosas bien y tenemos apoyo popular", afirmó Asprilla.

Por los lados del Pacto Histórico, liderado por Gustavo Petro, no existe una posición definida sobre las posibilidades de una llegada de Camilo Romero a ese sector de izquierda. El rumor de una supuesta fórmula vicepresidencial de Romero con Petro no habría caído bien entre los senadores Roy Barreras y Alexander López.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.