Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodolfo Hernández, segunda vuelta elecciones 2022
Rodolfo Hernández, segunda vuelta elecciones 2022.
Colprensa

El candidato Rodolfo Hernández y su campaña están empeñados en quitarse el rótulo de machista que algunos contradictores le han querido poner en medio de la campaña y por eso lanzarán un programa para la comunidad femenina que estará liderado por importantes mujeres que respaldan su candidatura.

La excandidata Ingrid Betancourt, su fórmula vicepresidencial Marelen Castillo y su esposa Socorro Olivero, estarán liderando estas propuestas encaminadas a proteger los derechos de las mujeres.

De hecho, en las últimas horas, el propio aspirante presidencial publicó en su cuenta de Twitter las 10 propuestas que le está haciendo a todas las mujeres del país. Asegura que las iniciativas no pasan por crear nuevas leyes, sino por hacer cumplir las normas que ya están vigentes.

“Me encargaré de que las leyes, frente a la garantía de igualdad de remuneración ante el mismo trabajo desempeñado se cumplan, y promoveré la inclusión de una cláusula de no discriminación en los contratos”, indicó.

Lea también: Encuesta Yanhaas: Gustavo Petro 42% y Rodolfo Hernández 41% en intención de voto

Además, asegura que buscará garantizar la autonomía económica de las mujeres, con el fin de generar igualdad en el país. “Crearé créditos con tasas de interés bajas para las emprendedoras, y un seguro pensional de paridad de género, que ayude a compensar la desigualdad de acceso a oportunidades entre los género”, sostuvo.

“Se van a desarrollar programas destinados a ofrecer oportunidades de formación y empleo a las mujeres de Colombia, enfocándose en las mujeres jóvenes y madres cabeza de familia”, añadió.

Además, asegura que durante su gobierno, el 50 % de los cargos del Estado estarán ocupados por mujeres, “con igualdad salarial y prioridad a la población joven, las madres cabeza de familia y personas con discapacidad, como lo hice en Bucaramanga”.

Propone crear programas de educación sexual y reproductiva, además de protección a la maternidad y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Consulte aquí: Votantes de Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo, ¿a quién apoyarán?

“Violencia de género: se generarán programas destinados a la prevención (reducción de factores de riesgo y educación para un cambio cultural), intervención (atención integral a las víctimas y garantías de acceso al sistema de justicia) y penalización de la violencia de género”, indicó el ingeniero.

Y añadió: “Generaremos un plan de políticas públicas para realizar acciones directas que cambien la vida de las mujeres, cierren las brechas desde la educación hasta el proceso de paz, y permitan una mayor igualdad y autonomía de la mujer”.

Rodolfo Hernández también propone un programa de flexibilización laboral, para ayudar a las madres cabeza de hogar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.