Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República
Recinto de la plenaria del Senado de la República.
Foto: Cortesía Senado

La oposición ha venido denunciando que los partidos de Gobierno continúan implementando una estrategia en la plenaria del Senado que consiste en dañar el quórum para no votar algunas iniciativas que consideran inconvenientes para el país.

Esta semana no se pudo avanzar en la discusión de dos reformas constitucionales que buscaban reconocer los derechos del campesinado colombiano y cambiar la manera como se elige al Fiscal General de la Nación, las cuales quedaron en riesgo de hundirse.

Le puede interesar: Dirigentes políticos discutieron sobre las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela

A raíz de esta situación, la vicepresidenta del Senado, Maritza Martínez, habló de la necesidad de tomar cartas en el asunto para salvar algunas propuestas de iniciativa parlamentaria.

“Muchos factores seguramente inciden en esta inasistencia que nos impiden votar los proyectos de ley y de acto legislativo que son importantes. Yo defiendo la iniciativa parlamentaria y queríamos evacuar todo el orden del día, pero no fue posible”, indicó.

Martínez reconoció que el ausentismo puede deberse a la campaña electoral que ya comenzó para los comicios parlamentarios del 2022 y que tiene a los dirigentes políticos haciendo correrías por las diferentes regiones del país, razón por la cual le solicitó a sus colegas un mayor compromiso para cumplir con la asistencia a las plenarias.

“Entiendo las dificultades, aún hay rezagos de la pandemia, estamos en una campaña que ya está empezando a calentar los motores, pero sería muy importante como lo mencioné en la plenaria, contar con la participación de los senadores que nos permitan avanzar un poco más ágilmente en el orden del día y en la agenda que tenemos que es bastante amplia”, manifestó.

Consulte aquí: Álvaro Uribe y su primera respuesta tras la negación de la tutela

La oposición cuestionó duramente a los partidos de Gobierno por no votar la reforma que convierte al campesinado en sujeto de derechos. Sin embargo, congresistas del Centro Democrático afirmaron que se trata de una iniciativa que quiere imponer en Colombia el modelo de colectivización y expropiación de tierras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.