Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En estas elecciones ya van 19 candidatos capturados.
En la actual contienda electoral se han incrementado los hechos de violencia
RCN Radio / Inaldo Pérez

Como una “animadversión” de las autoridades en Antioquia contra Gustavo Petro calificó la campaña 'Colombia Humana' la captura de Luis Emilio Vargas Cordero, uno de sus testigos electorales, esta mañana en Medellín.

Según la Fiscalía, el testigo tenía 30 tarjetones pedagógicos marcados a favor del exalcalde de Bogotá, en una mesa de votación en Medellín.

Sin embargo, el coordinador de la campaña de Petro en Antioquia, Gerardo Vega Medina, aclaró que Vargas Cordero portaba “material no válido para votar” que la Registraduría les entregó a los testigos para hacer pedagogía.

“Muy claramente dice: material no válido para votar. Eso fue lo que incautó la Policía. El testigo, al momento de votar, le dejó las copias a la Policía. Rechazamos estas declaraciones. Hay una animadversión de las autoridades en Antioquia contra la campaña de Petro”, señaló.

El vocero de la campaña de Petro aseguró que pese a que el testigo entregó el material a la Policía, fue capturado en el puesto de la Escuela Normal Superior del barrio Buenos Aires, después de ejercer su derecho al voto. Insistió en que en ningún momento hubo fraude electoral.

-Otras capturas-

Fue detenido Raúl Humberto Zapata Mesa en el barrio San Pablo, por orden judicial a raíz de un proceso por violencia intrafamiliar.

Así mismo, fue capturado en la Institución Educativa Divina Providencia el señor Edwin Giovani Gallo por el delito de inasistencia alimentaria.

Y por actos sexuales abusivos contra menor de 14 años fue detenido Sebastián Sánchez Masuera en la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, en el centro oriente de la capital antioqueña.

La Misión de Observación Electoral en Antioquia ha recibido diez denuncias de irregularidades en las elecciones.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.