Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Robledo, congresista
Jorge Robledo, congresista
Foto de Colprensa

El senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo -quien lleva varios periodos elegido como el mejor congresista y que es conocido por sus constantes denuncias y debates de control político- ha sido en las últimas horas blanco de cientos de críticas virulentas en redes sociales que reclaman su renuncia porque lo consideran un político “atornillado al poder al igual que los funcionarios que denuncia”.

Uno de los argumentos que los difusores de la campaña utilizan es que se el senador Robledo fuera coherente con lo que argumenta, cuando dice que hay que combatir a los políticos que se atornillan en el poder, él mismo debería abandonarlo, teniendo en cuenta que lleva 16 años ejerciendo como senador. Sin embargo, esa tesis para sus defensores resulta ridícula, pues alegan que su posición como política se debe una posición de mérito.

Lea también: Iván Duque sobre Maduro: "Perro que ladra no muerde"

Asimismo, sus críticos aseguran que su apoyo a la campaña de Samuel Moreno a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático, la cual terminó en el escándalo del Carrusel de la Contratación, puede ser algo claro en términos de ética para que Robledo hubiera presentado su renuncia al Congreso de la República.

Además, algunos internautas indicaron que en sus años como senador, más que ejecutar proyectos útiles para el país, se había dedicado a reclamar la cabeza de funcionarios, lo que representó un gasto a nivel público muy alto teniendo en cuenta sus pobres resultados más allá de las denuncias.

Lea también: Daniel Samper: entiendo que Paloma Valencia pudo haber cometido una ligereza

Al margen de esto, no han faltado las voces que salieron a defender a Jorge Robledo, resaltando sus virtudes y su capacidad política. Entre ellos, el senador Iván Cepeda, quien manifestó que rechazaba de manera total la campaña que pide la renuncia contra el senador Robledo al considerar que su homólogo es el más brillante que "ha tenido el Congreso de la República en la última década”.

Fuente

Sistema Integrado Digital.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.