Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
GUILLERMO RIVERA
Ministro del Interior, Guillermo Rivera.
Foto: @MinInterior

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que todas las campañas a la Presidencia de la República están invitadas a la comisión de seguimiento electoral en la que se verificará la transparencia del funcionamiento del software que se utilizará en las elecciones del próximo domingo.

En entrevista con RCN Radio, el ministro aseguró que en la jornada que se realizará este miércoles estará el registrador nacional Juan Carlos Galindo y agregó que será decisión del candidato Gustavo Petro si asiste o no, al encuentro.

"Nosotros tenemos la obligación de invitar a la totalidad de las campañas, si el candidato decide delegar a otra persona esa es una decisión de ellos", dijo Rivera.

El funcionario explicó que en esta nueva reunión "le hemos pedido al registrador que haga una exposición detallada sobre el funcionamiento del software, sobre los resultados de los simulacros y sobre lo que los auditores de las diferentes campañas han expresado en el desarrollo o al final de los simulacros".

Respecto a las inquietudes planteadas por la campaña de Gustavo Petro sobre el funcionamiento del software que permite conocer los resultados electorales, el ministro Rivera dijo que "está en todo su derecho a expresar lo que a bien tenga (...) hay que tener ponderación frente a las invitaciones que se hagan para el día domingo".

Y reiteró que "en la medida en que los testigos electorales de las campañas estén presentes en las mesas de votación en el momento en que se haga el pre conteo, ellos van a tener la posibilidad de hacer control en tiempo real entre la información que sale de las mesas y la que arroje el sistema".

Finalmente, el funcionario espera que luego de la reunión de mañana no exista ninguna duda sobre el funcionamiento de todo el andamiaje institucional para las elecciones del próximo domingo. 


 

Audio

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.