Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El canciller Carlos Holmes Trujillo
El canciller Carlos Holmes Trujillo
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

En Bruselas Bélgica, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, sostuvo una reunión de alto nivel con el secretario General de la Organización del Tratatado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, en donde se abordaron varios temas, como la seguridad en la región.

De acuerdo con información que dio a conocer la Cancillería de manera oficial, también se habló del fortalecimiento de la cooperación entre Colombia y la OTAN, para seguir afianzando la relación con el organismo multilateral.

Vea también: Presidente Iván Duque no quiere reactivar la reelección en Colombia: Cancillería

Dice un comunicado de la entidad que “se destacó la excelente relación entre Colombia y la OTAN, así como la disposición para seguir trabajando conjuntamente en proyectos de mutuo interés como la ciberdefensa, la seguridad marítima y la experiencia de Colombia en construcción de paz y seguridad”.

“Igualmente, el Secretario General de esta organización destacó que los países de la OTAN se beneficiarán de la experiencia de Colombia en temas como el desminado humanitario, agrega el texto.

El secretario Stoltenberg aseguró que la sociedad entre la OTAN y Colombia es buena para organización y celebró su crecimiento en los últimos años. Además, destacó el diálogo político y que la Embajada de Colombia en Bruselas haya sido acreditada como Misión ante la OTAN. 

Por su parte, el Canciller Holmes Trujillo destacó el buen estado de las relaciones entre Colombia y la OTAN e indicó que para el gobierno del presidente Iván Duque es de suma importancia continuar el fortalecimiento la cooperación en temas de defensa para enfrentar amenazas como el crimen transnacional.

En Bruselas el canciller también participó en la Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de los Refugiados y Migrantes Venezolanos, en donde pidió mayor cooperación económica de la comunidad internacional para seguir atendiendo la crisis migratoria de venezolanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.