Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia Blum
Cancillería

A través del decreto 309 el Ministerio de Relaciones Exteriores, autorizó a la canciller Claudia Blum, un permiso para descansar entre los días 28 de marzo al 4 de abril.

Durante su ausencia, la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, estará encargada de las funciones del despacho de la canciller. 

De acuerdo con el decreto, a la Canciller Blum se le concedió un permiso remunerado por los días 28 de marzo y 1, 2 y 3 de abril de 2021. También se le autorizó un descanso compensado durante los días 29, 30 y 31 de marzo. Y una licencia ordinaria no remunerada para el día 4 de abril.  

Lea también: Duque anunció cambios al 'Plan Colombia'

En el documento, firmado por el presidente Iván Duque, se lee "que, de conformidad con la certificación expedida por el Director de Talento Humano del Ministerio de Relaciones Exteriores, la ministra compensó el tiempo laboral requerido para disfrutar del descanso para Semana Santa". 

El descanso de Blum coincide con la reciente decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado, que rechazó la demanda que buscaba anular su nombramiento como Ministra de Relaciones Exteriores.  

En el fallo se advierte que "no se encontró ninguna irregularidad en el actuar del presidente Iván Duque cuando la designó como Canciller tras la salida del fallecido exministro Carlos Holmes Trujillo". 

Le puede interesar: Extraditarán a 'Gabriel', guerrillero del ELN, a Estados Unidos

En el debate jurídico se acogieron los argumentos esgrimidos por la Procuraduría General que indicó que el nombramiento de Blum cumplió todos los requisitos exigidos y no se trató de ningún "pago de favores" por el apoyo que habría hecho el esposo de Claudia Blum a la campaña presidencial de Iván Duque para 2018. 

"Se demostró la idoneidad de la señora Claudia Blum de Barberi para el ejercicio del cargo censurado y, en segundo lugar, la presunta donación a la campaña presidencial, no implica que el acto de nombramiento hubiera sido proferido como consecuencia de la misma, esto es, a título de retribución", señala la decisión. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.