Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Canciller, Claudia Blum
Cancillería colombiana

La Canciller colombiana, Claudia Blum mostró su preocupación por el reciente informe emitido por Naciones Unidas sobre la implementación del acuerdo de paz y exhortó a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet a que coadyuve al fortalecimiento de las capacidades nacionales con la realización de diagnósticos objetivos, imparciales e integrales.  

La Canciller anunció que el informe genera en la comunidad internacional apreciaciones sesgadas frente al compromiso del país en esta materia.

"Otras instancias de la ONU reconocen los avances de nuestro Gobierno en en derechos como educación y salud mientras que el informe de la Alta Comisionada los ignora. Este informe no reconoce los progresos de la política de paz con legalidad,  ni los logros de los planes de desarrollo con enfoque territorial", señaló la Ministra de Relaciones Exteriores.

En contexto: Presidente Duque califica propuesta de ONU sobre la Policía como "intromisión a la soberanía"

Otra de las observaciones realizadas por la Ministra indica una aparente subjetividad en las apreciaciones frente al accionar de la fuerza pública en Colombia.

"El informe contiene opiniones subjetivas sobre políticas públicas colombianas que exceden su campo de acción, mas grave aún, el informe contiene calificaciones sobre la fuerza pública y otras valoraciones jurídicas que no se fundamentan en investigaciones judiciales o disciplinarias que se adelantan en el país", indica la Canciller.

La Ministra de Relaciones Exteriores,  hizo énfasis en que el informe no tiene en cuenta el impacto migratorio en Colombia desde Venezuela.

"La atención a los 1.7 millones de migrantes venezolanos que llegan a Colombia es reconocido por otros órganos internacionales y no por la Alta Comisionada", señala.

Colombia reitera la importancia de cooperación de esa oficina en el país Colombia y ratifica la firme decisión de promover los derechos en su territorio y fortalecer las medidas de prevención y protección frente a los defensores de Derechos Humanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.