Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Guaidó junto al canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo
Juan Guaidó junto al canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo
Colprensa

En medio de la primera cumbre de embajadores del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, el Canciller Carlos Holmes Trujillo, aseguró que se están dando las condiciones necesarias para que se restablezca la democracia en Venezuela.

El funcionario fue enfático en decir que históricamente las dictaduras no se han caído de la noche a la mañana, pero que el Gobierno Duque sabe que más temprano que tarde llegará el cambio a Venezuela.

Estoy seguro de que estamos avanzando en un proceso que ya tiene resultados concretos que se van convirtiendo en esas condiciones que se necesitan para que un día se convierta en el detonante del proceso. Más temprano que tarde llegará el momento en que se caiga la dictadura”, afirmó.

Lea también: Colombia dialoga con Cruz Roja para destrabar ayuda humanitaria a Venezuela

Holmes Trujillo señaló que es necesario que se hagan a nivel mundial, todos los esfuerzos para que los ciudadanos venezolanos puedan elegir libremente y con todas las garantías a su mandatario.

Igualmente resaltó el papel que ha tenido el presidente interino Juan Guaidó, en los cambios que se avecinan en Venezuela.

Le puede interesar: Nicolás Maduro aumentó a 40.000 bolívares el salario mínimo en Venezuela

“Quién habría imaginado que Juan Guaidó podría salir de de Venezuela y regresar por las vías legales, quién se iba a imaginar que ese presidente reconocido por más de 60 países podría seguir teniendo más apoyo a nivel internacional y que las personas en Venezuela sigan saliendo a las calles a mostrarle su apoyo” , explicó.

Finalmente, el Canciller reiteró el compromiso que tiene Colombia frente a la crisis que atraviesa el vecino país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.