Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano.
Colprensa

El canciller Carlos Holmes Trujillo García sostuvo una reunión en Oslo, con la ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Ine Marie Eriksen Soreide, en la que insistió en modificar varios puntos de la implementación de los acuerdos de paz con la extinta guerrilla de las Farc.

Trujillo García expresó que el objetivo del presidente Iván Duque es permitir que los acuerdos con el antiguo grupo subversivo se destaquen por la justicia y legalidad.

Hace varios meses el Gobierno aseguró que quiere lograr unas adecuaciones, entre estos la modificación de la conexidad entre la rebelión, el secuestro y el narcotráfico.

Lea también: ¿Cuánto costaron los esquemas de seguridad para excombatientes de Farc?

Otro de los puntos hace referencia al hecho que los exguerrilleros condenados por delitos de lesa humanidad no puedan asumir cargos políticos.

En la propuesta se pedirá que aquellos excombatientes que continúen con actividades relacionadas con tráfico de armas, lavado de activos y narcotráfico perderán los beneficios.

El Gobierno buscará además que la erradicación de cultivos tenga un carácter obligatorio de ahora en adelante.

Le puede interesar: Gobierno niega que haya suspendido la Comisión de Seguimiento al Acuerdo de Paz

Sin embargo, el Canciller también abordó temas como la crisis política por la que atraviesa Venezuela en donde expresó que Colombia ha actuado en el marco del Grupo de Lima para apoyar la creación de condiciones que permitan al pueblo del vecino país vivir nuevamente en democracia y libertad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.