Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canciller Álvaro Leyva
Canciller Álvaro Leyva
Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, aterrizó en Puerto Príncipe, capital de Haití, donde adelantará una agenda de trabajo con el propósito de evaluar el estado actual de la agenda bilateral para identificar áreas adicionales de colaboración, cooperación e intercambio.

Esto de acuerdo con las prioridades del Gobierno Nacional en materia de política exterior que, entre otras cosas, busca fortalecer el relacionamiento de Colombia con el Gran Caribe, de acuerdo con los objetivos planteados en el Plan Nacional de Desarrollo.

El canciller Leyva sostuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jean Víctor Généus, y durante la mañana de hoy se reunirá con el primer ministro, Ariel Henry y parte de su gabinete ministerial.

Lea también: Ciro Ramírez ya está bajo custodia: se entregó a la Fiscalía

Posteriormente, asistirá a la nueva sede del consulado de Colombia en Puerto Príncipe, junto a la cónsul general en esta ciudad, Vilma Velásquez, y un grupo de connacionales que residen en Haití. La sede consular abrió sus puertas este año después de dos décadas de que se cerrara la embajada en este país.

-En la mañana, el vicedefensor del pueblo Luis Andrés Fajardo y un funcionario de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicios al Ciudadano de la Cancillería, visitarán a los 17 connacionales detenidos por su presunta participación en el asesinato del presidente de Haití.

Lea también: “Tenían interés de sacarme a las buenas o a las malas”: Exsuperintendente de Industria y Comercio

El ministro estará acompañado durante su visita por el embajador de Colombia en República Dominicana, concurrente para Haití, Darío Villamizar Herrera; el director de la Dirección Nacional de Inteligencia, Manuel Casanova; el director de Migración Colombia, Carlos Fernando García Manosalva; el vicedefensor del Pueblo, Luis Andrés Fajardo; el director de América de la Cancillería, Alejandro Rueda; y la cónsul general de Colombia en Puerto Príncipe, Vilma Velásquez.

Durante la visita del canciller Leyva a Haití se buscará avanzar en mecanismos de cooperación sobre temas de seguridad y defensa, narcotráfico, comercio e inversión, turismo, conectividad aérea, seguridad alimentaria, gestión del riesgo de desastres, protección civil y asuntos migratorios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.