Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El canciller Carlos Holmes Trujillo
El canciller Carlos Holmes Trujillo
Colprensa

El canciller Carlos Holmes Trujillo García afirmó que el grupo de militares que han desertado del gobierno de Nicolás Maduro y que ha llegado de manera masiva a Colombia, no están a la deriva y reciben atención.

Expresó que el Gobierno de Iván Duque solicitará apoyo adicional de la comunidad internacional y organismos multilaterales para reforzar el apoyo de los integrantes de la fuerza pública que huyeron del vecino país.

Lea también: Gobierno y sectores económicos respaldan 'operación libertad' en Venezuela

"Es que los militares venezolanos no están a la deriva, están siendo atendidos, están en buenas condiciones, y adicionalmente a eso se tiene apoyo de diferentes organismos internacionales y estamos buscando apoyo adicional para continuar atendiéndolos, los militares están recibiendo buena atención”, sostuvo el Canciller. 

El factor sorpresa forma parte de la estrategia opositora para intentar el "cese de la usurpación" del poder por parte de Nicolás Maduro, un objetivo planteado en enero pasado por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, pero que no lo han podido concretar.

La madrugada del martes de esta semana, han apelado al desconcierto de sus adversarios con la liberación más que inesperada de Leopoldo López, preso político considerado “la joya de la corona” por su prominencia.

Al igual que su insospechada aparición junto con Guaidó en las inmediaciones de la base militar de La Carlota, una instalación ubicada en el este de la capital venezolana, además acompañado por un nutrido grupo de militares que desconocieron a Nicolás Maduro.

Lea además: Finalizaron las marchas de la oposición en Venezuela

Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, buscaba sumar apoyos a un alzamiento militar para deponer a Nicolás Maduro, sin que haya señales de una rebelión masiva contra el gobernante, que mantiene el apoyo del alto mando.

Situación en Venezuela, así reacciona el mundo
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.