Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
Presidencia de Venezuela

En su intervención en el marco de la Asamblea General de la OEA, Colombia y Brasil convocaron un panel sobre "La crisis multidimensional de Venezuela, más allá de las elecciones parlamentarias", la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, pidió que se investigue al régimen de Nicolás Maduro y sus vínculos con organizaciones criminales. 

“Mientras el mundo se esfuerza por contener el impacto de la pandemia, el régimen ilegítimo de Maduro profundiza la erosión de la institucionalidad democrática y la usurpación de la voluntad popular; continúa albergando organizaciones terroristas y delictivas internacionales; viola de manera sistemática los derechos humanos; y aniquila el sistema productivo, llevando la pobreza a niveles inéditos", dijo la Canciller. 

Lea también: Reinfección de coronavirus: Se presenta la primera muerte del mundo

Agregó que “es un régimen que desconoce abiertamente los valores del Sistema Interamericano y que está causando un desastre humanitario en nuestro propio hemisferio”.

Insistió en la necesidad de que “la justicia internacional avance en las investigaciones sobre las violaciones de derechos y los ataques sistemáticos contra la población, los cuales informes independientes de la ONU y de la OEA han identificado con presunta responsabilidad del régimen ilegítimo”.

Sobre las próximas elecciones en el país vecino, dijo que "es urgente rechazar de manera contundente la farsa electoral de un régimen que solo busca apoderarse de la última institución democrática que sobrevive en Venezuela”.

Esta asamblea también contó con la participación de representantes de los gobiernos de Brasil, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Haití, Ecuador, Guatemala y el Secretario General Luis Almagro.

La agenda de la canciller Blum en el marco de la 50 Asamblea General de la OEA continuará con la sesión inaugural de la Asamblea General, los diálogos de cancilleres y las sesiones plenarias respectivas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.