Cargando contenido

Carlos Holmes Trujillo también se encontró con Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas.

Diputado Julio Borges y canciller Carlos Holmes Trujillo
El diputado venezolano Julio Borges, señalado en el caso del supuesto atentado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el canciler colombiano, Carlos Holmes Trujillo.
Cortesía: Twitter @JulioBorges

En la sede de la Cancillería, en el centro de Bogotá, se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y el ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Julio Borges.

Fuentes de la Cancillería indicaron a RCN Radio que en el encuentro "a puerta cerrada"  que duró varios minutos Holmes Trujillo le expresó a Borges total apoyo y solidaridad ante la situación por la que está atravesando, tras ser acusado de ser el responsable del supuesto atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro registrado el pasado fin de semana."Hoy #9Ago nos reunimos con el canciller colombiano @CarlosHolmesTru, para abordar la crisis venezolana y recibir el apoyo ante los atropellos del régimen contra quienes piensan distinto. Nuestro país no está solo y contamos con Colombia en la lucha por el rescate de la democracia", escribió Borges en su cuenta en Twitter.

 

En la reunión también participó el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien condenó la situación por la que está atravesando Borges.

"(...) Ahora lo planteado es definir términos para desalojar del poder a la dictadura de Maduro. Saliendo de reunión con nuevo Canciller de Colombia Carlos Holmes", señaló también en Twitter el exalcalde Ledezma.

El canciller Holmes Trujillo indicó que las autoridades de Venezuela al parecer estarían actuando por fuera de la ley.

 

Situación jurídica de Borges

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó el miércoles de esta semana capturar al exiliado opositor Julio Borges, ex presidente del Parlamento, por el atentado del que dijo haber sido víctima el mandatario Nicolás Maduro.

El TSJ "ordena la inmediata detención del asambleísta" bajo el cargo de "homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra" de Maduro, señaló un comunicado del máximo tribunal.

La corte también declaró "procedente el enjuiciamiento" del parlamentario Juan Requesens, a quien Maduro también implicó en el "intento de magnicidio".

La decisión sobre Requesens se tomó tras "determinarse que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente", señaló el TSJ. 

Requesens, del partido Primero Justicia -fundado por Borges-, fue detenido la noche del martes por funcionarios del servicio de inteligencia. 

Borges está exiliado desde febrero pasado, cuando fracasaron las conversaciones y acercamientos con el gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana, donde las partes no lograron un acuerdo en la fecha para unas elecciones presidenciales anticipadas. Borges, asistió el pasado martes, a la toma de posesión del presidente de Colombia, Iván Duque, en Bogotá. 

Ambos fueron acusados por Maduro de participar en la planificación del ataque con drones cargados con explosivos. Según el gobierno venezolano buscaban acabar con la vida del mandatario durante un desfile militar en Caracas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido