Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos
John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
AFP

El canciller, Carlos Holmes Trujillo García, se reunirá el miércoles de esta semana en Washington, Estados Unidos, con el consejero de Seguridad de ese país, John Bolton, el mismo del mensaje de su libreta que decía “5.000 tropas a Colombia”.

Hace varios días el ministro de Relaciones Exteriores, Trujillo García, en una rueda de prensa aseguró que no iba a entrar en una “futurología” sobre la polémica que se desató por la foto divulgada con ese mensaje.

Vea también: Maduro se desborda en insultos hacia el Grupo de Lima

Además en ese momento manifestó que el gobierno del presidente Iván Duque desconocía los alcances de la nota en la libreta del alto funcionario de Estados Unidos.

“Esa futorología no la voy a hacer con temas tan serios. Desconocemos la razón de esa nota, y el alcance de esa mención a Colombia. No sabes absolutamente nada más", recalcó el canciller Trujillo García.

No obstante el martes de esta semana desarrollará una agenda de trabajo que incluye una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y con la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.

La jornada, de acuerdo con un comunicado oficial de la Cancillería, continuará con un encuentro con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, y posteriormente se reunirá con Elliott Engel, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Al término de la agenda que desarrollará el ministro de Relaciones Exteriores en Washington, se tiene previsto un encuentro con Luis Almagro, secretario General de la OEA, en donde se discutiría la crisis política por la que atraviesa Venezuela.

Este es el comunicado:

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, desarrolla este 5 de febrero una agenda de trabajo que incluye una reunión con el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y con la Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.

La jornada continuará con un encuentro del Canciller con la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, y más tarde con Elliott Engel, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Le puede interesar (Colombia será sede de próxima reunión del Grupo de Lima, con Venezuela como miembro)

El miércoles 6 de febrero, el Ministro Trujillo se reunirá con John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional, y luego con Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.