Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guardia venezolana incursionó en territorio venezolano.
Guardia venezolana incursionó en territorio colombiano.
Foto: AFP

El Gobierno Nacional activó un acompañamiento jurídico en el caso de los tres colombianos que fueron detenidos por la Guardia Venezolana, en hechos que se registraron la semana pasada en el departamento del Vichada.

Funcionarios de la Cancillería visitaron en Puerto Ayacucho a los tres ciudadanos colombianos detenidos para conocer su versión de los hechos y así brindar el acompañamiento en esta situación. 

Ante esta situación, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, destacó que el Gobierno ha brindado asistencia permanente a las personas detenidas y a sus familiares. 

La Cancillería aseguró a través de un comunicado de prensa que “el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará acompañando y asistiendo a los tres nacionales colombianos detenidos con el fin de velar por un debido proceso y salvaguardar sus derechos.

Nota de protesta 

 

La Cancillería envió esta semana una nota de protesta al Gobierno de Venezuela por la incursión de 20 integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado jueves 13 de septiembre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que se adelanta una investigación tras una presunta violación territorial ocurrida en una isla sobre el río Orinoco por parte de miembros armados de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, lugar en donde habrían retenido a tres colombianos.

Debido a esta situación, el Gobierno dio instrucciones al director de Soberanía Territorial de la Cancillería desplazarse al lugar de los hechos y adelantar inmediatamente una inspección.

Luego de los resultados de esa verificación, la Cancillería envió una nota de protesta reclamando por la reiteración de este tipo de acciones violatorias de la soberanía nacional y por la detención arbitraria de los tres ciudadanos colombianos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.