Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pasacalles en Arauca por aniversario del ELN
RCN Radio

El gobierno de Cuba se abstuvo de entregar más información a Colombia sobre el posible atentado que cometería la guerrilla del ELN en Bogotá.    

Así lo indicó la canciller Claudia Blum, quien se reunió con el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, para solicitarle entregar más detalles sobre dicha acción terrorista, pero no se recibió ninguna información adicional al respecto por parte del diplomático.

Le hemos solicitado al embajador Ponce suministrar información  sobre  las condiciones de tiempo, modo  y lugar que pudiera conocer el gobierno cubano acerca de la alerta que ha transmitido, en relación con un posible ataque terrorista del ELN en Bogotá”, manifestó Blum.

Para el Gobierno colombiano, esta situación es de interés prioritario para la seguridad nacional y para la protección de la vida de los colombianos.

“Pese a la insistencia del gobierno colombiano, no se recibió ninguna información adicional al respecto por parte de Cuba”, aseguró.

Igualmente le ratificó a Cuba la petición para que los miembros del Comando Central del ELN que se encuentran en ese país sean extraditados.

Colombia transmitirá esta solicitudes de información adicional al gobierno de Cuba, por medio de una comunicación diplomática que será remitida a la cancillería cubana”, concluyó la ministra de Relaciones Exteriores.

Recordó que en las conclusiones del Quinto Congreso de esa organización guerrillera se ordenó realizar  acciones de alto impacto y terrorismo en centros urbanos del país.

“La Fuerza Pública junto con la Fiscalía General de la Nación trabajan permanentemente en la prevención de actos de terrorismo y la protección de todos los colombianos “, explicó la Canciller.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.